El mundo se encuentra en continuo cambio. Hoy estás arriba, mañana abajo... y realmente nos enfrentamos a un futuro bastante incierto. Esto lo podemos encontrar tanto en nuestra vida personal como en el mundo económico. Podemos tener más o menos claro qué países son los que crecen más o los que tienen las mayores economías a día de hoy, pero, ¿y mañana?
Esta claro que por detrás de las grandes potencias mundiales (EE.UU y CHINA) les siguen los talones una serie de países que se ven imparables y no paran de crecer, son los llamados países en vías de desarrollo; India, Brasil, Corea, Rusia o México entre otros. Es muy importante tenerlos en cuenta y descubrir sus grandes potencialidades. Tenemos que dejar de focalizar los mismo mercados y adentrarnos en aquellos que pueden ofrecernos nuevas e incluso mayores ventajas que los anteriores. Además muchos de ellos ofrecen grandes oportunidades de inversión directa lo que favorece a un crecimiento mayor del país en cuestión. Es por ello, que no debemos de olvidarnos de que existen y de que tarde o temprano se convertirán en mercados potentes a los cuales tendremos que acudir.
A continuación, adjunto un enlace que nos llevará a la lista Forbes de aquellos países que, según esta revista, es mejor invertir, por si algún día alguno os animáis a crear negocios fuera de nuestras fronteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario